Noticias / Artículo, Transformación Digital en Seguros

Transformación digital de la cadena de valor aseguradora

6 min de lectura
marzo 2023

By: Antonio Guzmán Buscemi – Director de producto e innovación

La industria aseguradora experimenta un dinamismo sin precedentes gracias a la implementación tecnológica y a las nuevas preferencias de consumo. En esta entrevista, realizada por el medio El Asegurador a nuestro Director de Producto e Innovación, Antonio Guzmán Buscemi, conocerás cómo In Motion, a través de su nueva solución PolicySense, está enfocando su desarrollo en la creación de sistemas especializados, que consoliden la transformación digital de la cadena de valor aseguradora.

Transformación digital de la cadena de valor aseguradora

PolicySense es una suite de seis productos con la que será posible digitalizar toda la cadena de valor de una aseguradora. Ello permitirá que las compañías del sector, logren adecuarse y eficientar los procesos de forma automática, en función de las características de cada país y cliente.
De acuerdo con Antonio Guzmán Buscemi, Director de Producto e Innovación en In Motion, cada uno de estos segmentos puede funcionar de manera independiente y con alta interconectividad. Esto, es gracias a que PolicySense nació como un sistema nativo digital pensado para trabajar bajo nuevos esquemas de eficiencia, tal como la Nube.

De esa forma permitir que “cualquier requerimiento, como puede ser, un aumento en la demanda o una necesidad adicional del cliente, sea sencillo de implementar”, explica Guzmán Buscemi.
Actualmente los productos disponibles de PolicySense son el sistema Sales, que gestiona funciones como cotizador de ventas, campañas y suscripción, mientras que Distribution Management se enfoca en la administración, autoservicio, comisiones, préstamos y bonos. A ellos se unirá la división Claims, integrando el servicio Front Office.

Por otro lado, los productos para Back Office son Policy Admin, para administración de pólizas, portal y apps de autoservicio; Reinsurance, para reaseguro facultativo y contractual; y Billing, para cobranzas.

Digitalización universal

Antonio Guzmán destaca la creación de estos desarrollos bajo la tecnología Low-Code. Esta tecnología reduce al mínimo el desarrollo manual de código, con lo que se permite la intervención de analistas y colaboradores, sin conocimientos tecnológicos especializados en nuevas aplicaciones.
De hecho, resalta el Director, PolicySense es un catalizador para la transformación y digitalización de las compañías, sin importar su tamaño o complejidad de procesos.

“Mientras más grande es la empresa, generalmente existen procesos más complejos con sistemas tecnológicos más grandes. Sin embargo, trabajar con todo tipo de empresas es una tarea con la cual estamos comprometidos, pues son adecuaciones que cada cliente requiere. Por ejemplo, como cuando tenemos la oportunidad de digitalizar a una firma con productos de cobertura tradicional o a una que vende seguros
mucho más personalizados”, destaca Guzmán Buscemi.

El Director de Producto e Innovación en In Motion señala que una de las grandes ventajas de PolicySense es que cada cliente puede maquetar sus necesidades, sin tener que recurrir a terceros, lo que permite integraciones infinitas. Esta digitalización permitirá una simplificación, que beneficiará a las compañías del sector en alcance y funcionalidad. Con esto, añade, una aseguradora tradicional podría alcanzar la agilidad de respuesta con la que cuentan las insurtech.

¿Quieres conocer más de nuestras soluciones tecnológicas para seguros? Ingresa aquí.

Fuente: El Asegurador

¿Quieres recibir
contenido con las

últimas novedades de
Policysense?

    Suscribirme al newsletter