POR QUÉ POLICYSENSE

Tecnología en seguros

Policysense es tecnología en seguros. Está construido sobre una arquitectura fácilmente integrable, adaptable, escalable, observable, distribuida y de alta fidelidad.

Arquitectura para seguros
que acelera la innovación futura
y atiende a la realidad actual

Obtén un TCO y ROI sin precedentes, con nuestra arquitectura resiliente y segura que escala automáticamente en base a tus necesidades. Diseñada para conectarse a tu ecosistema y adaptable de forma sencilla. Compuesta de microservicios completamente encapsulados y nativos en la nube.

Selecciona tu área de interés

Tecnología

Policysense aprovecha las bondades de la nube de forma nativa, con elasticidad horizontal automatizable en base a la demanda, y elasticidad vertical. Toda la funcionalidad de la suite está construida sobre microservicios completamente encapsulados que utilizan eventos asíncronos para comunicarse entre sí. Al estar construido sobre low-code, las adaptaciones se hacen más sencillas y si se desea, se puede llegar a un alto grado de autonomía del proveedor. Seguimos los principios de Devops, incluyendo el despliegue automatizado, infraestructura en forma de código (IaC) y pruebas automatizadas, haciendo que las actualizaciones sean sencillas y de menor riesgo.

Policysense está construido específicamente para la nube, es decir, aprovecha sus bondades al máximo, lo cual hace que sea un sistema nativo en la nube. Esto es muy distinto a sistemas tradicionales que simplemente se montan sobre la nube, dado que estos normalmente se siguen comportando de la misma manera que hubiesen sobre instalaciones tradicionales. Los sistemas nativos en la nube tienen ventajas importantes de rendimiento, escalabilidad, resiliencia y costos.

La suite entera está construida siguiendo el patrón de microservicios. Son microservicios completamente encapsulados, cada uno con su capa de lógica, de base de datos y de UI. Cada microservicio se despliega sobre su propio contenedor Docker, y todos los contenedores son a su vez orquestados por Kubernetes. Esto nos permite escalar en base a la demanda del sistema de forma horizontal, haciendo que Policysense tenga alto rendimiento independientemente de la carga sobre la plataforma. De igual forma la encapsulación de cada microservicio hace que el sistema escale en base a la demanda sobre cada microservicio de manera individual, sin tener que escalar la suite entera, haciendo un uso mucho más eficiente de la nube.

La infraestructura se genera por completo usando scripts de código (IaC), lo cual hace que sea particularmente fácil crear nuevos ambientes. De igual forma el deployment se hace de forma automatizada, eliminando los errores humanos en la actualización de nuevas versiones de PolicySense. La solución cuenta pruebas automatizadas de todos sus microservicios, lo cual disminuye el riesgo de cualquier actualización.

Los microservicios se comunican entre sí usando eventos asíncronos Kafka. Kafka es una cola de mensajes persistente. Esto, combinado con los patrones de bandeja de salida e idempotencia, nos permite garantizar consistencia eventual. De igual forma hace que sea más resiliente el sistema, dado que una falla en un microservicio no tiene que necesariamente afectar a los otros microservicios. Si se desea, se pueden conectar sistemas externos a estos eventos para aprovechar las mismas bondades.

Cada microservicio cuenta con una capa de APIs REST con especificaciones de Open API. Esta capa de APIs se expone de forma segura mediante API gateways. Esto hace que sea muy fácil conectarse a Policysense desde otros sistemas, de manera segura y controlada.

Policysense es un sistema altamente resiliente. La suite se puede desplegar sobre múltiples zonas en la nube, lo cual combinamos con servicio de monitoreo 24×7 y mecanismos de recuperación automatizada en caso de una caída inesperada. De igual forma nuestro uso de eventos asíncronos minimiza el impacto de cualquier falla inesperada. Nuestro servicio incluye backups de datos regulares y contamos con planes de DRP y SLAs garantizados.

Policysense está 100% construido sobre low-code. Low-code se puede definir como el uso de aplicaciones gráficas para el desarrollo de software, las cuales son más sencillas de usar que el código tradicional y más eficientes en la entrega de valor. Al estar basado por completo en low-code, las adaptaciones y las extensiones se hacen más rápidas y de menor riesgo. De igual forma, si se desea tener un alto grado de autonomía, ofrecemos niveles de suscripción que permiten adaptar el sistema directamente mediante low-code. Cabe mencionar que Policysense cuenta con opciones de configuración extensas orientadas al usuario final, por lo que el acceso directo a estas herramientas low-code es completamente opcional. La plataforma de low-code sobre la cual está construida PolicySense es Mendix, la solución de low-code de Siemens, nombrada como líder de la industria tanto por Forrester como por Gartner.

Otras áreas de interés

Estrategia
Marketing y Ventas
Post-venta

¿Quieres recibir
contenido con las

últimas novedades de
Policysense?

    Suscribirme al newsletter